Tribus

Las tribus son creadas por los usuarios, con la finalidad de tener un grupo especial de personas ya sea para divertirse en la Casa.

Cada tribu tiene su rank, en esta sección se puede ver, da click en el siguiente enlace: http://es.cheese.formice.com/tribe-leaderboard

Nota: Recuerda que Cheeseformice NO es una página oficial de Transformice, por lo que sus estadísticas no son 100% exactas.

Primeramente para crear una Tribu, no debes estar dentro de una. Si no lo estás debemos dirigirnos a Menú → Tribus
 "Enviar", para crear la nueva tribu, o, "Cancelar" para salirte del Menú.
Una vez click nos aparecerá un mensaje como el de a continuación:


Para crear una tribu, necesitas 500 quesos en tienda, no tiene requisitos en el perfil para crearla, solo 500 quesos en tienda.
Recuerda pensar muy bien el nombre de tu Tribu, ya que no podrás cambiarlo en el futuro, también piensa en crear un nombre que no exista aun, por que no podrás ponérselo al estar ya ese nombre en otra Tribu.
Una vez creada la Tribu, automáticamente obtienes todos los derechos, y recibes el rango de Jefe Espiritual.


Si quieres unirte a una Tribu es ecencial que te acepten en una, por eso te recomiendo leer el hilo de a continuación por si buscas una Tribu:
Recuerda que muchas Tribus tienen requisitos, y probablemente no te permitirán que te unas, ya sea por stats, o por algún cargo en el juego.

Si eres aceptado en una Tribu, primero que nada no debes estar unido a una; si quieres retirarte de ésta ve a: Menú → Tribus, te abrirá el menú de tu Tribu, buscas tu nombre y das clic en la "X" [sin las comillas] y a continuación en dejar la tribu como se muestra en la siguiente imagen:


Una vez enviada la solicitud te aparecerá un mensaje en tu pantalla cómo el siguiente:


Al oprimir "Si" aceptas entrar a la Tribu.
Al oprimir "No" niegas entrar a la Tribu.
Al oprimir "No mostrar más" aparte de negar entrar a la Tribu, evitas futuras invitaciones de esa Tribu en lo que estés conectado.

 Ya fuera de tu Tribu, un miembro de tu nueva Tribu puede reclutarte; ya sea con el comando /rt [NombreTuyo] o dando clic en tu nombre y dando clic en la opción "Reclutar". 
Nota: Recuerda que el miembro que te reclutó debe tener los permisos de los que hablaré un poco más adelante.

Algunas Tribus. cómo lo dije anteriormente, exigen requisitos, dependiendo de tus stats, qué es lo qué más comúnmente se pide, se te asignará un rango.
Los rangos son los siguientes:
Son 10, aquí sus nombres.

1-Peón

2-Cocinero

3-Soldado

4-Tesorero

5-Reclutador

6-Cazadora

7-Iniciado

8-Aprendiz de Chamán

9-Chamán de la tribu

10-Jefe Espiritual

No importa el rango, ya seas chamán de la tribu o Cocinero, uno puede ser Cocinero y hacer todo, eso depende de los permisos que ponga el Jefe.

Nota: Recuerda que estando en el rango peón, no puedes tener ningún permiso. Debes ser ascendido a un rango mayor
Nota 2: Recuerda que el Jefe Espiritual no se puede retirar ningún permiso, ya que es el creador de la Tribu, y éste debe manejarla.


Cómo mencioné anteriormente, si otros rangos deciden asignarte un rango mayor, puedes tener permisos.
Los permisos son las facilidades que tienen los integrantes de la Tribu para interactuar en ella.
El Jefe Espiritual selecciona los permisos asignados a cada rango, ya que, cómo mencioné anterioremente, éste es el encargado de organizar su Tribu.

Actualmente los permisos disponibles son:

→ Invitar nuevos miembros
→ Expulsar miembros
→ Cambiar el mensaje de bienvenida
→ Cambiar los permisos de los miembros
→ Cambiar la Casa de la Tribu
→ Cargar mapas (comando /np @código)
→ Poner música en la sala usando la radio ó vídeos con la pantalla de la Tribu.

Nota: Cómo el Jefe Espiritual decide los permisos según los rangos, puedes ser Chamán de la Tribu y no tener permisos, y alguien más con rango Cocinero tener todos los permisos o viceversa, así que un rango alto no te garantiza mayoría de permisos.

A continuación una imagen de los permisos, donde solamente los rangos con permiso de cambiar los permisos tiene acceso:



El Chat de la Tribu es un medio de comunicación únicamente entre los integrantes de la Tribu.
Para hablar por el chat se tiene que poner /t (El mensaje).
Solamente se ve el mensaje en la tribu, todos los usuarios que estén en la tribu puede ver el mensaje sin importar el rango.
Si te molesta tantos mensajes de tu Tribu puedes desactivarlos con el comando "/mt", y viceversa para activarlos de nuevo cómo se muestra en la siguiente imagen:



La Casa de la Tribu es un lugar de convivencia entre los usuarios de una Tribu, ya sea para juntarse y divertirse, fiestas, reuniones ¡o lo que se te ocurra...!
Los miembro con permisos para cambiar la Casa de la Tribu lo pueden hacer, cómo se muestran en las imágenes de a continuación:



Los códigos de la Casa de la Tribu los puedes ver en el link de a continuación (recuerda tener una cuenta Cheese For Mice): http://es.cheese.formice.com/maps?list=P22
Cuando creas un mapa para la Casa de la Tribu te cuesta exactamente lo mismo que lo que cuesta exportar un mapa a rotación ^-^
Para cargar un Mapa en la Casa de la Tribu utilizas el comando "/np @123456" para poner un mapa en el momento o "/npp @123456" para poner un mapa en cola o en espera a los solicitados anteriormente.
Un ejemplo de una Casa de la Tribu con un mapa predeterminado es la siguiente:


Nota: Actualmente hay un bug que al validar tu mensaje, si es que tiene espacios o párrafos éstos se eliminan, así que debemos reeditar el mensaje para acomodarlo a nuestro gusto.

EXTRA

El bot para la Tribu, puedes encontrar una guía muy completa de cómo hacer esto en el link de a continuación
http://www.transformice.com/forum/?s=32108&p=0 o http://notistfm.blogspot.com.ar/p/bots.html
El bot creado por aquí no está prohibido, ya que fue presentado y aprobado, por lo que es seguro que lo tengas en tu tribu.
Un concepto básico de éste es que el miembro o miembros de la Tribu que manejen el bot deben saber el nombre y la contraseña de éste.
Algunas facilidades de éste bot son:

→ Invitar nuevos miembros
→ Expulsar miembros
→ Cambiar el mensaje de bienvenida
→ Cambiar los permisos de los miembros
→ Cambiar la Casa de la Tribu
→ Cargar mapas (comando /np @código)
→ Poner música en la sala usando la radio o vídeos con la pantalla de la Tribu.

Extras:

→ Validar minijuegos en la Casa de la Tribu
→ Hablar en el Chat de la Tribu
→ Poner mapas con script
→ Poner mapas de minijuegos

Nota: Para que el bot pueda hacer éstas facilidades es requerible que éste tenga un rango con los permisos para poder ejecutar éstas facilidades.


El mensaje de la Tribu es una forma de comunicar mensajes de la Tribu o bien darle una bienvenida.
Éste mensaje aparece cada vez que un usuario integrado a la tribu inicie sesión y puede ser cambiado por un usuario con éste derecho.
Para cambiarlo hay que dar clic en la opción que dice "Cambiar el mensaje de bienvenida", te encerrará el mensaje predeterminado arriba y podrás editarlo ahí cómo se muestra en la siguiente imagen:



Todos los comandos utilizados en las Tribus para sus diferentes funciones son:
"/np @123456" - Sirve para cargar un mapa en la Casa de la Tribu.
"/npp @123456" - Sirve para poner en cola un mapa en la Casa de la Tribu.
"/t" - Sirve para hablar con los miembros de tu tribu
"/mt" - Sirve para activar/desactivar el chat de la Tribu
"/sy" - Sirve para sincronizar el ratón con el juego.
"/neige" - Sirve para hacer nevar en la Casa de la Tribu.
"/ch" - Sirve para elegir al próximo Cháman, de la ronda siguiente en la Casa de la Tribu.
"/tk" - Sirve para expulsar un miembro de la Tribu sin importar si está conectado o desconectado (solo si tienes los permisos necesarios)
"/rt" - Sirve para reclutar un miembro de la Tribu, para hacerlo el usuario no debe estar dentro de una Tribu y debe estar conectado.
"/musique" - Sirve para poner música en la Casa de la Tribu o para poner un vídeo en la propia con la pantalla.

Explicación gracias a Gastuu:

Buscas la radio: Cuando encuentras la radio en la casa de tribu en el mapa, haz click en ella. Ahí aparecerá una ventana que dice "Música" y un espacio para poner el link. Cuando buscas el link de la canción que quieres le pones a aceptar y ya.

Con "/musique": Sirve para poner musica en la Casa de la Tribu o para poner un vídeo en la propia con la pantalla. Pones /musique y el nombre de la canción que quieres.

Para buscar canciones puedes hacerlo desde www.dilandau.eu, simplemente debes buscar el nombre de la canción, cuando te aparezcan las canciones pones "Escuchar" y se abrirá un link en el cuál escuchas la canción. Copias el url y lo pegas en la forma que quieras utilizar.

Recuerda que debes tener algunos requisitos para poner música y eso depende del rango que tengas y los derechos. Consulta con alguien de tu tribu, preferidamente con el jefe para que puedas poner música.

Link original: http://www.transformice.com/forum/?s=33925&p=0

2 comentarios: